Disculpadme amigos de Ediciones Atlantis, autores y lectores, por volver a reclamar vuestro tiempo tan reiteradamente, pero es que considero necesario hacerme eco de un nuevo asunto que podría ser de vuestro interés.
El genial D. Emilio, |
Pues bien, el martes pasado asistí a su segunda presentación en Madrid, en la Casa de Castilla-La Mancha, de la mano de un padrino de la talla de D. Santiago Solano Grande, un enorme escritor que no creo que necesite mucha presentación, aunque últimamente es muy difícil encontrarlo en parte alguna, ni siquiera rastreando con lupa la red, donde hasta hace poco era un prolífico creador; hoy al parecer se esconde detrás de varios seudónimos y solo cuando nos topemos con un texto de inaudita calidad podremos sospechar que quizás esté él detrás.

En fin, aunque oficialmente no escriba ya, cualquier empresa artística que aborde... la borda (perdonadme la aliteración), ya sea fotografía o creación audiovisual informática, como es el caso que nos ocupa, u otras especies. Efectivamente, de este asunto se trata la presente entrada. Quiero comentar que la novedosa exposición de Santiago nos dejó a todos los asistentes perplejos, y debo citarla como ejemplo de lo que puede ser una presentación de altura, con la que soñamos todo escritor, ¡a que sí!
![]() |
El ínclito D.Santiago |
Quiero señalar, sin quitarle mérito al despliegue técnico, que lo que más me impresionó fueron los textos leídos por los diferentes personajes, cada uno, a pesar de la calidad literaria sobresaliente, con su propio e independiente registro psicológico, tanto que, de no saberlo, hubiera sido imposible darse cuenta de que todos ellos eran uno solo. De hecho, seguramente algún asistente se habrá ido convencido de lo contrario.
En la mesa presidencial, el autor protagonista, el presentador, la directora de la Casa, Dª Olga, y un personaje como salido de otra época que decía ser Alonso Quijano, autor de un tal "Miguel de Cervantes", ¡pobre hombre!, cuando terminó la filmación, los cuatro nos dirigieron sus alocuciones de presentación y luego intervinieron los espectadores con mucho acierto.
![]() |
El impostor Alonso Quijano |
Pues eso, una muy bella presentación, la que merecía sin duda Emilio Porta y su nueva novela. Pero lo mejor es, si tenéis tiempo, es que la echéis una ojeada, ya está colgada en Youtube, http://youtu.be/zm1glHL10tI
Un saludo compañeros y gracias por vuestra atención..